Reseña de Dragones de Fuego

pic1793196_tAutor: Carlo Manuele Lanzavecchia

Ilustrador: Franz Vohwinkel

Editorial: Haba

Año: 2013

Duración: 15-20 min

Edad: 5+

 

Introducción

pic1816576_tEn el valle de los dragones de fuego hierve peligrosamente a borbotones bajo la superficie terrestre el imponente volcán Rubín, a punto de entrar de nuevo en erupción tras miles de años de inactividad. Los jinetes de dragones apenas pueden esperar porque, según cuenta una antigua leyenda, del volcán Rubín brotan valiosos rubíes de dragón. Al parecer, quien alimenta con ellos a su dragón de fuego lo convierte en invencible. Convertiros también en jinetes de dragones y poneos en marcha hacia el volcán Rubín. Con habilidad táctica y con suerte en los dados tenéis que mover vuestras figuritas en torno al volcán e intentar reunir los codiciados rubíes de dragón. Gana la partida quien posea al final un su saquito el mayor número de rubíes.

Contenido

pic1793197_t

1 tablero de juego, 1 volcán, 8 dragones en 4 colores, 2 dados, 80 rubíes, 12 trozos de carbón. 1 instrucciones.

El juego tiene unos componentes de gran calidad como Haba nos tiene acostumbrados, destacar sobre todo el volcán metálico, es muy llamativo el ruido de los rubíes tanto al caer al volcán como al desparramarse por todo el tablero en cada erupción.

En su debe hay que decir que la caja es desproporcionada, pero no hay mal que por bien no venga, yo tengo media colección de Haba metida dentro xD.

Cómo se juega

pic1793199_t.jpgEn su turno los jugadores deben lanzar dos dados. Si el resultado de ambos dados es numérico con un valor meteremos rubíes dentro del volcán. El otro dado nos sirve para mover a uno de los dos dragones alrededor del volcán y recoger rubíes. Si en la casilla en la que se detiene el movimiento hay un dragón de otro jugador robamos de la bolsa de rubíes de ese jugador, pero ojo que en las bolsas además de rubíes hay pedazos de carbón.

Si en uno de los dados sale un volcán entonces se produce una erupción y todos los rubíes que hemos metido en rondas anteriores salen disparados por el tablero.

Se juega hasta acabar con la reserva, el jugador con más rubíes en su bolsa será el mejor jinete de dragones.

Conclusiones

pic2207375_tLas mecánicas son muy sencillas, fáciles de asimilar por los más pequeños, niños de 5 años podrán jugar fácilmente solos desde la primera partida e incluso niños de menor edad podrán jugar guiados por un adulto. Sin embargo es posible que niños de mayor edad puedan aburrirse después de varias partidas.

Tiene interacción directa entre los jugadores puesto que se pueden robar rubíes de las bolsas de los oponentes, no es un gran drama pues la pérdida no es mucha pero hay que tener cuidado con niños especialmente sensibles con estos temas. Siempre se puede eliminar esta parte de las reglas.

En conclusión Dragones de Fuego es un juego divertido para los más pequeños pero que se puede quedar un poco simple para los más mayores. Es accesible en cuanto a reglas, tiene un tema llamativo e interacción directa entre los jugadores, lo cual puede ser un pro o un contra según la personalidad del niño.

Anuncios

5 comentarios en “Reseña de Dragones de Fuego

  1. Yo me quede maravillado viendo la versión gigante que llevo Haba a Córdoba, simplemente maravilloso. No lo pude probar, pero cuando lo comentasteis en el podcast volvió a mi memoria esa escena.

    Ánimo con el blog, tiene una estética muy graciosa y las reseñas son muy concisas y directas. Aquí tenéis a un nuevo seguidor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s