Reseña de Feroces Vikingos

pic337008_tAutor: Wolfgang Dirscherl

Ilustrador: Michael Menzel

Editorial: Haba

Año de publicación: 2008

Edad recomendada: 6+

 

Tema

pic454444_tLos Vikingos han vuelto de su última incursión y se disponen a distribuir el botín. Es el momento para pujar por el tesoro, pero ten cuidado, no te precipites porque hay más barcos en camino, quizá te interese esperar por un beneficio mayor.

Feroces Vikingos es un juego de pujas en el que gana el Vikingo más rico al final de la partida.

Materiales

pic376768_tHaba suele ser garantía de buenos materiales y en este caso no defrauda. Tenemos troquel, cartas de buena calidad, un dado personalizado y un montón de gemas.

Todo metido en una caja pequeña que queda llena hasta arriba y a un precio demoledor.

 

Mecánicas

En cada ronda el jugador inicial realiza una tirada de dado. Si el resultado es un barco se coloca una piedra más en el barco del color correspondiente de forma que los barcos van cargándose de “tesoros” a medida que las rondas avanzan.

Si el resultado de la tirada es un poblado entonces el primer barco de la fila llega a puerto y se procedea a subastar su mercancía. La subasta se ha simplificado al máximo, no se permiten ni reenganches ni repujas, sencillamente comenzando por el jugador inicial cada jugador tiene una única oportunidad de realizar su oferta, si eres el que más ha pujado te quedas con la mercancía, si no recuperas tus cartas.

pic376772_md

Opinión

Feroces Vikingos me ha sorprendido muy gratamente. Las mecánicas de subastas no suelen funcionar bien con los críos porque no suelen ser capaces de manejar los tiempos para reservarse o apostar en el momento oportuno. Sin embargo FV ha simplificado de tal forma la mecánica, ahorrandose reenganches o repujas, que lo ha hecho accesible incluso a los más pequeños.

Sobre todo ha creado un sistema muy visual, los críos ven como los barcos se van cargando poco a poco según se acercan al poblado y ellos mismos se reservan las cartas para pujar por el más cargado y ahorran recursos en las pujas más flojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s