Novedades.- Yeti

pic2885074_tYeti es un juego diseñado por Benjamin Schewer  e ilustrado por Dennis Lohausen para Pegasus Spiele. En este título nos metemos en la piel de intrépidos alpinistas en busca de pruebas de la existencia del Yeti.

Para aumentar nuestras posibilidades de éxito deberemos escalar, con la ayuda de los sherpas, a las cumbres más altas y frías del Himalaya. El aventurero que realice las mejores fotos de las pisadas del Yeti será el ganador.

 

El tablero en tres dimensiones simula una montaña por la que tendremos que desplazarnos con la ayuda de los dados. En cada tirada tendremos que separar todos los dados con nieve y todos los de un mismo tipo, hasta que no nos queden más dados que tirar.

pic2815044_md

Si has sacado menos de tres dados con nieve nada pasará, si has sacado exactamente tres podrás modificar la cara de otro dado y si has sacado más de tres provocarás una tormenta, todos los jugadores perderán esos dados durante un turno y el Yeti avanzará por el track de puntuación.

Las Monedas nos sirven para comprar equipamiento o fotografías con puntos de victoria. Los Sherpas nos permiten ascender en la montaña. Las Pisadas nos proporcionan puntos de victoria,  más cuanto más arriba os encontréis. Las Tiendas nos permiten acampar en niveles superiores de la montaña para no empezar el siguiente turno desde el campo base.

El primer jugador que consiga alcanzar a Yeti en el contador de puntos será el ganador.

 

pic2825335_md

Esta es la propuesta de Pegasus Spiele. Sobre el papel parece un juego muy vistoso, con un arte bonito y un tablero tridimensional, pero no sólo eso, puede ser también un juego de gestión de dados muy entretenido para toda la familia. En Zathura, trataremos de probarlo y contaros nuestra experiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s