Reseña de Celestia

pic2577990_t

 

Autor: Aaron Weissblum. Ilustrador: Gaetan Noir. Editorial: ABBA Games. Año: 2015. Nº Jugadores: 2-6. Edad: 8+. Duración: 30 min

 

Temática

Gulliver exploró el mundo de Celestia en sus viajes. Nos describe ciudades llenas de misterios y tesoros. Tu misión será explorar estas ciudades en busca de esos tesoros. Al final del juego el jugador con la colección más valiosa será el ganador.

Componentes

Los componentes de Celestia son espectaculares, es un juego que entra por los ojos nada más verlo.

Lo que más llama la atención es un Zepelín en tres dimensiones (que poco cuesta hacer algo tan vistoso, un par de troqueles y listo). Pero el resto de componentes no bajan el nivel, tenemos dos mazos de cartas de buena calidad, peones de madera, más troquel para representar las ciudades flotantes y dados personalizados.

pic2578351_md¿Pensarías que todo esto vendría en una caja grande con un precio que ronde los 50 euros verdad? Pues no, han metido todo esto en una caja pequeña, sin un ápice de aire y a un precio competitivo.

Lo mejor sin embargo son las ilustraciones, llamativas, bonitas y elegantes como en pocos juegos infantiles.

Mecánicas

El objetivo del juego es acumular la colección de tesoros más valiosa. Para ello debes adentrarte lo más posible en el mundo de Celestia, pues cuanto más lejana es la ciudad mayor será el valor de sus tesoros.

El juego se divide en rondas, en cada ronda tratarás de apurar tu suerte para recoger el mayor tesoro posible, pero si apuras demasiado corres el riesgo de estrellarte y volver de vacío a casa. Un Press Your Luck en toda regla.

action-dive-300x188Los jugadores viajan a bordo de un Zepelín. En cada turno el Capitán del Zepelín deberá lanzar los dados. Estos dados anuncian peligros que el Capitán deberá compensar con su mano de cartas. El resto de jugadores deciden si confían en la pericia de su Capitán o se bajan en la ciudad actual. Si se bajan recogen un tesoro de la ciudad en la que se encuentran y terminan su turno. Si prosiguen su viaje podrán profundizar más en el mundo de Celestia para descubrir tesoros de mayor valor, pero a cambio corren el peligro de estrellarse y volver de vacío a casa.

Celestia trae tres modos de juego. En el modo estándar se juega hasta la ronda en la que un jugador alcance 50 puntos, al final de esa ronda el jugador con más puntos será el ganador. Tiene un modo más sencillo en el cual se sustituye la puntuación numérica por un set collection. En este modo pueden jugar niños de muy corta edad ya que no necesitan saber sumar, sólo deben decidir si siguen viaje o se bajan. El modo experto trae cartas con efectos que provocan interacciones entre los jugadores, lo cual le da otra “chispa” al juego.

Opinión

Voy a ir al grano, para mí Celestia es posiblemente el mejor juego infantil del 2015. Esto es una opinión personal basada en los buenos ratos que hemos pasado toda la familia. Sin embargo voy a tratar de defenderlo de forma objetiva.

citiesEn primer lugar es un juego con unos componentes espectaculares. Primero por el Zepelín en tres dimensiones, después por la estética tan bonita y elegante. Además lo meten todo en una caja sin un centímetro cúbico de aire para cobrártelo a un precio razonable.

Seguidamente tenemos una mecánica tan divertida como el press your luck muy bien implementada. A la decisión de seguir adelante se le une un sistema de tiradas de dados y compensación con cartas que hace que realmente sientas que tienes algo de poder en tu suerte.

El juego es excitante para los chavales, tanto en el momento en el que se libran de estrellarse, como en el momento en el que se convierten en el valiente capitán que salva a la familia.

Es un juego óptimo para las reuniones familiares porque escala estupendamente a seis jugadores, es rápido de explicar, fácil de entender y divertido para todas las edades.

Trae tres modos de juego para hacerlo accesible a los más pequeños simplificando las normas, o más interactivo para el público  familiar.

En definitiva, Celestia es un juego que deberías probar con tus hijos, para nosotros es un juegazo que se queda en nuestra colección.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s