Novedades.- Animals on Board

pic2862570_tAnimals on Board es un juego de Wolfgang Sentker y Ralf Zur Linde para Eggertspiele. Nos propone crear nuestra propia arca para afrontar el diluvio universal. Pero tenemos un problema, Noé ya ha patentado el tema de embarcarlos por parejas así que a nosotros las parejas no nos van a servir para nada. Al final del juego sólo puntuaremos los animales que estén solos o en grupos de al menos tres.

Los componentes son muy atractivos, destacando un arca individual para cada jugador. Eso sí, con la escusa de que hay que guardar las arcas montadas, la caja resulta demasiado grande para un juego de cartas, tendremos que hacer hueco en la estantería.

pic2869743_md

Me ha llamado la atención sobre todo por la mecánica, me parece bastante curiosa, o al menos yo no la ví antes. Cada ronda se crea un grupo de animales en el centro de la mesa que los jugadores irán dividiendo hasta que sean capaces de asimilarlos en su arca. Es decir, en su turno el jugador podrá dividir un grupo ya existente y coger una caja de comida, o embarcar un grupo pagando una caja de comida por cada animal.

pic2872094_md

El juego termina al final de la ronda en la que un jugador embarque al menos 10 animales. Te puntuarás los animales sueltos por su valor (de 1 a 5) y los animales en grupos de al menos tres a razón de 5 puntos por animal. El que sume más puntos habrá ganado la partida a Noé y al diluvio universal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s