Novedades.- Juegos Haba para 4 años

Una de las peticiones recurrentes en vuestros mensajes es que hablemos de los juegos para los más pequeños. Además de los títulos ya clásicos, tan buenos pero tan trillados, vamos a tratar de ir dando nuevas opciones para introducir a los peques en los juegos de mesa modernos.

Si hay una editorial especializada en esta primera infancia esa es Haba. Estamos hablando de una multinacional con un catálogo inabarcable al que suma más de 500 nuevos productos cada año. Analizando sus novedades del primer trimestre nos encontramos con tres juegos de mesa especialmente desarrollados para niños de cuatro años.

Dragón Diente de Trueno

Dragón Diente de Trueno es un juego de carreras en el que los jugadores mueven sus figuras de dragón para recoger los cristales de fuego en su camino hacia el volcán en el borde del tablero de juego.

pic2896755_md

En su turno cada jugador tira un dado que modifica el camino por el que deben pasar. De este modo cada jugador tomará caminos diferentes. Al final del juego el jugador que acumule más cristales será el ganador.

Las Plumas Mágicas

Las Plumas Mágicas es un juego de hacer parejas tipo “Memory” pero con todas las piezas boca arriba. Cada jugador tiene un par de plumas de su color que utilizará soplando para seleccionar las fichas que quiere “casar”. Al final del juego el jugador con mas parejas será el ganador.

pic2896778_md

Rüben Rallie

Los conejos de Rüben Rallie quieren llegar al huerto de zanahorias, pero para ello tienen que cruzar el río sirviéndose de las piedras y los tablones que encuentran por la orilla.

En el juego, todos los conejos empiezan en una plataforma, y las zanahorias esperan en una plataforma que los jugadores fijan a cierta distancia. En su turno, el jugador lanza un dado de colores, recoge el tablón de ese color, coloca una piedra de madera a cierta distancia de donde se encuentra su conejo y luego trata de colocar la tabla entre ambos. Si es capaz de colocar la tabla el conejo se mueve, si la tabla se cae el conejo se queda donde está.

pic2896668_md

Repitiendo este proceso, los conejos se mueven en dirección a la plataforma de las zanahorias. El primero en alcanzar una zanahoria es el ganador. Hay zanahorias adicionales para el segundo y tercero en alcanzar su objetivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s