Novedades.- Tornado Ellie

pic2367573_tTornado Ellie es un título de Josep María Allué publicado por Huch & friends el pasado año, pero es en estos días en los que se publica su versión en castellano de la mano de Viraví.

A lo largo de la partida necesitaremos cierta destreza así como una buena gestión de mano para salvar a nuestra granja del tornado que se avecina.

El juego consta de un tablero con una plataforma giratoria sobre la que iremos colocando fichas de madera y cartas haciendo una torre que representa el tornado.

 

pic2705608_md

En nuestro turno podremos jugar una carta especial o una carta que sea del mismo tipo de animal  o con mayor número de animales que el jugador anterior. Tras jugar una carta se gira el tornado en dirección al siguiente jugador. El problema viene cuando no puedes jugar carta porque deberás añadir piezas de tu granja al tornado.

pic2716126_tCuando el tornado cae, ya sea al girar la plataforma o al añadir piezas, todos los jugadores roban cartas menos el que provocó la caída. El juego termina cuando se acaban las cartas del mazo de robo o cuando un jugador no puede poner más piezas. El granjero que haya salvado más piezas de su granja será el ganador.

Tornado Ellie promete ser un juego divertido, que aúna habilidad y estrategia. Trataremos de hacernos con una copia para probarlo y contaros que nos parece a nosotros.

Enlaces relacionados

Página del juego en BGG

Editorial Viraví

Idea Lúdica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s