Podcast 4.-Bar Bestial, Laberinto Mágico,Potion Explosion y Karuba

Nuevo episodio de nuestra colaboración con Días de Juego, donde nos encargamos de la sección para el público infantil y familiar. En esta ocasión venimos cargados de juegos para todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores. Podéis oírnos en el episodio 92 de Días de Juego en este enlace.

Aquí tenéis el menú para hoy.

1.- Arranque “bestial” del programa de la mano de Cristina. Nos va a hablar sobre una de las novedades que Devir publica estos días en Castellano. Se trata de Bar Bestial. Nos encontramos en la jungla, haciendo cola para entrar en la discoteca de moda, pero los animales salvajes no tienen paciencia para esperar su turno así que habrá que echar mano de nuestras habilidades para no terminar en el callejón.

2.- Víctor nos adentrará dentro del Laberinto Mágico. Es uno de sus juegos favoritos, tanto que no hay amigo o familiar que pase por casa sin jugar una partidita. Podéis leer la reseña que Cristina ha realizado del juego, es su debut como reseñadora a los 10 años de edad, así que se agradecerían comentarios de apoyo para la nena.

3.- Marta es la encargada de presentarnos la que quizá sea la novedad más importante de estos días dentro de los juegos familiares, el tan esperado Potion Explosion. Se trata de un juego que tal y como está diseñado va dirigido al público familiar o a los niños de mayor edad. Sin embargo podéis leer en nuestra reseña del blog algún truquillo para que los más peques puedan disfrutar de esta maravilla de componentes.

 

4.- Me toca hablaros del Karuba. Es un título que forma parte de la trilogía de juegos que Haba sacó el pasado año para atraer al público familiar. Fueron encargos a autores e ilustradores de prestigio en un intento de escapar de su imagen de editorial para niños.En este caso Karuba es todo un acierto, una especie de “bingo-puzle” apto para toda la familia pero que no aburrirá a los más jugones.

5.- Terminamos repasando algunas de las novedades que no hemos podido jugar, pero no ha sido por falta de ganas.

  • Sea of Clouds. Encarnas a un capitán de un barco pirata surcando un mar de nubes. Un juego de cartas con draft y abordajes que destaca por el trabajo de su ilustrador, Miguel Coimbra.
  • Faraway. Título narrativo que la editorial Blauberry sacó por mecenazgo el pasado año, pero que es en estos días cuando llega a nuestras tiendas. Trae dos modos de juego, uno de los cuales está adaptado a los más pequeños de la casa.
  • Aloha Pioha. Ganador del primer concurso de prototipos de la editorial Primigenio. Esperamos poder hablaros más en profundidad de este título en el próximo programa, yo desde luego me muero de ganas de jugarlo con mis hijos.

Eso es todo lo que ha dado de sí la sección familiar, esperamos que os haya gustado. Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición para contestar cualquier duda o sugerencia acerca del programa.

Un abrazo.

Anuncios

Un comentario en “Podcast 4.-Bar Bestial, Laberinto Mágico,Potion Explosion y Karuba

  1. Me tenéis enganchado a mi a toda la familia, os tengo que agradecer que mi mujer se anima más a jugar cuando os escucha y os lee, lo cual es perfecto para este grupo de juego de 4 donde 2 siempre tienen ganas de jugar y otro siempre ganas de comerse y morder todas las piezas y cartas.
    Laberinto Mágico es magia magnética para todos, adaptamos todo lo posible para jugar con Vanesa (4 años), y claro, ¿quien no quiere jugar con magia?
    Karuba me parece el acierto de Haba, engancho a la abuela a jugar fijo.
    Nosotros vivimos en un pueblo pequeño, e intentamos quedar con todo el cole a jugar (son 9 niños desde infantil a 6º), he probado con todo, y me ha sorprendido que los triunfadores han sido dos juegos que pasan desapercibidos, uno es el Monstre Toi! y el otro es el Zingo, claro a las mamis y papis nos gustan otros (mi voto a Kaleidos JR), pero me resulta curioso como vemos los juegos de manera distinta según nuestras edades…
    Por cierto si sabéis algún jugador mordedor y comedor de piezas la serie de Haba de +2 es perfecta para ellos.
    Gracias de nuevo y un saludo familia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s