Reseña de Matamoscas

pic251921

 

Autor: Christian Heuser. Ilustrador: Georg von Westphalen. Editorial: Homoludicus. Año: 2004. Jugadores: 2-4. Duración: 15 min. Edad: 6+

Tema

¿Nunca has deseado aplastar a esas moscas tan pesadas? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con este juego. Sólo tienes que usar los matamoscas y golpear a las de la familia más numerosa.

Componentes

Este juego consta de una caja pequeña en la que encontrarás 96 cartas de mosca, 16 matamoscas y un reglamento.

pic41954

Mecánica

Si nos juntamos entre dos y ocho personas ya podemos jugar. Sólo tenemos que repartir las cartas entre todos, eso sí, boca abajo para no saber que va a salir y comenzar a sacar moscas a volar.

En el momento que sale un matamoscas tendremos que ser el más rápido en cazar, pic251916poniendo la mano sobre la que nos queremos llevar. Además hay que tener en cuenta que si coinciden cinco colores diferentes (de los seis que hay) sobre la mesa, estos equivalen a un matamoscas.

La dificultad radica en tener claro en todo momento cual es la familia de moscas (color) dominante, porque si intentas cazar de la familia equivocada perderás tantas moscas como las que confundiste.

Si quieres darle una vuelta de tuerca más, tendrás que tener en cuenta el valor de cada mosca, ya que tienen diferente puntuación. Así que a fijar tu objetivo…

Opinión

Es un juego muy entretenido de rapidez visual. La partida dura unos pocos minutos, por lo que no es cansado para los pequeños de la casa.

Pero hay que tener en cuenta que los jugadores deben ser todos del mismo nivel, ya que si hay alguno que ha jugado más que los otros llevará una gran ventaja.

Página en BGG

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de Matamoscas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s