Podcast 5 .- Rumble in the Dungeon, Aloha Pioha, Matamoscas y Happy Pigs

Vamos con la quinta entrega de la sección de juegos infantiles y familiares del podcast Días de Juego. Podéis escuchar la sección en la 94ª entrega de Días de Juego pinchando en este enlace. Aquí tenéis el menú que tenemos para la ocasión.

Este es el menú para la ocasión.

pic27435781.- A veces lo más sencillo es lo más divertido. Este es el caso del juego que nos comenta Víctor para arrancar la sección. Rumble in the Dungeon es posiblemente el juego más divertido que hemos probado desde que estamos con este proyecto de Zathura.

Las reglas son sencillas, mueve o mata, el último superviviente será el ganador. Juego rápido de explicar y de jugar, barato y en caja pequeña. Todo un descubrimiento que os recomendamos sin ningún tipo de reserva.

Reseña de Cristina en Zathura

Página del juego en BGG

pic290718212.- Continuamos con uno de los títulos más esperados de este año. Marta nos presenta Aloha Pioha, el ganador del primer concurso de Análisis Parálisis y uno de los protos que mejores críticas ha recibido en los últimos tiempos.

Se trata de un juego familiar fácil de explicar y de jugar, que escala bien de dos a cuatro pero que brilla especialmente en el duelo uno contra uno. Temática e ilustraciones desenfadadas en un juego estupendo para pasar un buen rato.

Reseña en Zathura

Página en BGG

pic2519213.- Cristina nos trae un juego ideal para que los chavales se pasen unas risas. Si tienes algún acontecimiento con los amigos de tus hijos y te apetece sacar un juego para que se lo pasen de cine, este Matamoscas es una elección que no te va a fallar.

Otro juego directo, sencillo de reglas, que cualquier crío va a coger a la primera. Eso sí, ojo con enfrentar niños con mucha diferencia de edad o que tengan el juego muy trillado porque el que esté en inferioridad no va a dar una y tendrá una mala experiencia de partida.

Reseña de Marta en Zathura

Página en BGG

pic28309594.- En el apartado de novedades destaco un título para adentrar a nuestros peques en el mundo de los Eurogames. Happy Pigs es un juego de gestión para chavales de ocho años en adelante.

Con cuatro acciones básicas (engordar, reproducir, comprar y vender) vamos a gestionar una granja de cerdos. Happy Pigs es un buen punto de partida si quieres jugar algún día con tus hijos al Agrícola.

Entrada del juego en Zathura

Página del juego en BGG

Hasta aquí la sección, esperamos que sea de vuestro agrado. Como siempre los comentarios, sugerencias o peticiones serán recibidos con los brazos abiertos.

 

Anuncios

Un comentario en “Podcast 5 .- Rumble in the Dungeon, Aloha Pioha, Matamoscas y Happy Pigs

  1. Buenísimo programa de nuevo familia!
    Victor me ha encantado tu reseña del Rumble, de hecho las has clavado, enhorabuena y coindimos en una cosa, si hay dos en una habitación, uno se va seguro…
    Matamoscas es un grandisimo juego y Aloha Pioja me habéis metido el gusanillo , así es que en el radar ya está puesto.
    Muchas gracias de nuevo por el podcast y por vuestro tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s