Nominados al Kinderspiel des Jahres 2016.- Leo

Leo Goes to the Barber

pic2943814Leo Goes to the Barber es un juego diseñado por Leo Colovini e ilustrado por Michael Menzel para Abbacusspiele. Se trata de un juego cooperativo para dos a cinco jugadores a partir de seis años que se juega en treinta minutos.

Leo ha descuidado su melena y los animales de la selva le han perdido el respeto. Los jugadores de forma cooperativa tenéis la misión de ayudar a Leo a llegar a la peluquería antes del final del día o perderá su trono de rey de la selva.

Al comienzo del juego se sitúan las losetas de animales formando un camino que une la cama de Leo con la peluquería de Bobo. En su turno los jugadores juegan una carta y avanzan a Leo tantas losetas como esta indique. Se da la vuelta a la loseta en la que Leo termina y si el color no coincide con el de la carta jugada se avanza el reloj. Si el color de carta y loseta coinciden el reloj no avanza.

pic2910984_mdSi Leo llega a la peluquería antes de que se acabe el día los jugadores habrán ganado la partida, pero si el día se acaba y Leo aún no ha podido cortarse el pelo habrá que volver a empezar , se da la vuelta a todas las losetas y comienza un nuevo día.

Los jugadores disponen de cinco días para conseguir que Leo llegue a tiempo a la peluquería de Bobo. El primer día es prácticamente de exploración pero en los días sucesivos tendréis que tirar de memoria para recordar el color de las losetas y así evitar que el tiempo avance.

Leo es por lo tanto un juego cooperativo en el que la memoria juega un papel fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s