Nominados al Kinderspiel des Jahres 2016.-Mmm!

Mmm!

pic2498159Mmm! es un título diseñado por Reiner Knizia  e ilustrado por Andreas Resch para la editorial  Pegasus Spiele. Es un juego para dos a cuatro jugadores a partir de cinco años con una duración de quince a veinte minutos.

Se trata de un juego cooperativo con cierto toque de press your luck en el que nos convertimos en ratones que aprovechan la ausencia del gato de la casa para saquear la despensa.

El juego consiste en un tablero que se divide en dos zonas, una representa el camino del gato hasta la despensa y la otra zona representa los alimentos que deseamos comernos. El resto de los componentes son un gato de madera, tres dados personalizados y marcadores para señalar qué alimentos nos hemos comido.

pic3002596_md

En nuestro turno tiramos los tres dados que contienen en sus caras los alimentos disponibles en la despensa. En cada tirada debemos marcar al menos una casilla de alimento que nos haya salido el un dado, seguidamente podemos relanzar el resto de los dados pero ojo porque si te sale cruz perderás la oportunidad de marcar otra casilla. Si en tu turno no has conseguido completar todas las casillas de al menos un alimento el gato avanzará en su camino de vuelta a casa.

Si logramos comernos todos los alimentos de la despensa antes de que el gato logre regresar habremos ganado la partida, pero si el gato nos pilla con las manos en la masa habremos perdido todos.

Mmm! es por tanto un juego cooperativo en el que tendréis forzar la suerte para lograr la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s