Podcast 6.- Loot & Run, 7 Wonders y Kinderspiel des Jahres

Muy buenas, aquí venimos con nuestra sexta entrega de la sección infantil del podcast Días de Juego. Podéis escucharnos descargando su programa número 95 en este enlace.

Aquí tenéis el menú para la ocasión:

pic2825518_t1.- Loot & Run. Víctor nos presenta uno de los juegos que más nos ha divertido desde que estamos con este proyecto. Un “Press your luck” en el que prima la interacción entre los jugadores. En Loot & Run nos introduciremos en el interior de una pirámide para tratar de robar sus tesoros, pero ojo porque los guardianes no nos lo pondrán nada fácil.

Un juego que recomendamos sin lugar a dudas. Rápido de explicar, fácil de entender accesible para niños a partir de seis años y muuuy divertido.

Página del juego en BGG

Reseña en Zathura

pic8602172.- El plato fuerte de la sección es 7 Wonders. De la mano de Cristina y Marta repasaremos tanto el juego base como todas sus expansiones.

Para nosotros es un juego muy especial por varios motivos que podrás escuchar en la voz de Cristina. Un juego ideal para las reuniones familiares, pues no hay otro juego que te de tanta profundidad para siete jugadores y sin entreturno.

Página del juego en BGG

Reseña 7 Wonders en Zathura

3.- Terminamos repasando las nominaciones al Kinderspiel des Jahres. Tres juegos de autores muy reconocidos para los más pequeños de la casa.

Stone Age Junior, Mmm! y Leo Goes to the Barber son los nominados para el premio más prestigioso del mundo de los juegos de mesa. Si queréis saber los detalles podéis visitar las entradas que en este mismo blog dedicamos a cada uno de ellos.

Reseña de Leo en Zathura

Reseña de Mmm! en Zathura

Reseña de Stone Age Jr en Zathura

Anuncios

4 comentarios en “Podcast 6.- Loot & Run, 7 Wonders y Kinderspiel des Jahres

  1. Hola familia!

    Enhorabuena por la sección y el blog. Yo tengo dos canijetes de 6 y casi 4 años, con lo que os podeis imaginar que os sigo con el máximo interes. 😀

    Coincido con Vilvoh que os preguntó por el Mice & Mystics, mis peques lo adoran, durante la semana cuando les acuesto les leo la historia y les encanta, se tiran toda la semana deseando que llegue el finde para jugar el capitulo que nos toque. Despues el de 3 se aburre pronto y nos deja por unos dibujos, pero el mayor lo juega perfectamente.

    Al pequeño le encanta el Super Rhino y sobretodo el Woolfy, jugando con los 3 cerditos escapando del lobo.

    Bueno, lo dicho, enhorabuena a los 4 por el gran trabajo.

    Chucky5

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Chucky, esperamos seguir dándote ideas para jugar con tus peques.

    Del Mice and Mystics hablaremos antes del final de la temporada, aquí también estuvimos enganchados a las peripecias de esos ratoncitos.

    El Super Rhino es apuesta segura y el Woolfy no lo tenía en el radar, le echaré un vistazo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola familia!!
    Muchas gracias de nuevo por vuestro programa, es un auténtico placer escucharos a los 4. Victor me ha vuelto a meter el gusanillo de Loot & run, además es muy portable, por lo que para este verano lo miraremos. Cristina y Marta, gracias, gracias, gracias y gracias, nosotros somos de los enganchados al 7 wonders, los peques no lo juegan, pero en casa es uno de los fijos, sin duda una compra que deberían tener todas las casas, pero poco a poco. Gracias por esta reseña de un juego que aunque está no se le reconoce tanto como en mi opinión se merece, pasando por ser un juego “inicial”, “familiar” cuando lo importante es que disfrutes mucho con cada partida.
    Con respecto a los kinderspiel, el stone age visualmente y lo poco que he visto en videos de funcionamiento me parece genial, el de Leo está bien, pero el nombre me recuerda mucho a un juego de deducción de haba que se llama ¿donde está leo?, y el MMM del doctor Knizia pues seguro que funciona muy bien, las mates sirven para hacer juegos.
    Yo siguiendo vuestras indicaciones encontré una ofertilla con el juego de la cucaracha, pero su versión nueva, y sin duda un exitazo familiar echando “muuuuchas” partidas. Gracias.
    Qué pena no vivir en madrid, para las jornadas infantiles de Dados, mucha suerte con ellas.
    Muchas gracias a los 4 por el podcast, y por su puesto al Dias de Juego que nunca les escribo, pero que les sigo desde hace mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias a vosotros por seguirnos y por comentar los programas, nos animáis mucho para seguir con esta historia.
      Estoy completamente de acuerdo en lo que dices del 7 Wonders, está poco reconocido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s