Reseña .- Flick em up

pic2965873

 

Autor: Gaëtan Beaujannot, Jean Yves Monpertuis. Ilustradores: Marie-Elaine Bèrubè, Phillipe Guérin, Cris Quillliams. Editorial: Ludonova. Año: 2015. Edad 7+, Duración 30 minutos. Jugadores: 2-10

 

Tema

En Flick em up podrás ponerte de lado de un grupo de forajidos o de lado de los hombres de la ley para revivir  escenas de las películas del lejano oeste. Podrás vivir tiroteos, atracos, duelos…

Materiales

Los materiales son sencillamente espectaculares. Tienes plastico y cartón para aburrir en forma de meeples, barriles, dinamita, balas, cactus, edificios… Todo lo necesario para montar las escenografías típicas de las películas del oeste.

pic2965872_md

Además viene todo en una caja pequeña y a un precio muy competitivo. Parece mentira que nos estén acostumbrando a más de 40 euros por cualquier euro con cuatro cartones y luego resulta que pueden sacar un juego con tanto maerial por apenas 30 euros.

El aspecto gráfico es correcto, desenfadado como no podía ser de otra forma.

Mecánicas

pic2616693Flick em up es un juego de “flickeo”. En el libro de escenarios tienes las instrucciones para montar la configuración inicial. Tras montar el escenario los jugadores se dividen en dos equipos, uno el de los representantes de la ley y otro el de  los forajidos.

En cada turno los jugadores pueden desplazarse, disparar o tomar algún objeto de los edificios que se encuentren en el escenario. Si dos jugadores coinciden en el mismo edificio se produce un duelo a muerte. Pocas reglas más hay, el juego consiste en dispararse hasta cumplir con el objetivo del escenario o hasta que se acabe el tiempo marcado en el reloj de la torre.

Opiniones

pic2732645Sólo tendríais que ver a Víctor pegando botes alrededor de la mesa para comprender lo divertido que nos ha parecido este juego en casa. Vamos a ser sinceros, es una tontada de juego, de  hecho no se si es un juego de mesa como tal, pero es una tontada muy divertida.

Pero teníais que ver también los gritos que daban los compañeros del Club Da2 jugando a Flick em up.  Yo no sé a que niños les ha hecho más ilusión el juego si a los que tengo en casa o a los que tengo en el Club.

Es fácil de explicar, fácil de entender, entra por los ojos, es rápido y va directo al grano. No esperes nada más, no le busques estrategia ni profundidad, sólo relájate y disfruta con tus niños.

Flick em up es un juego que  ni siquiera necesita reglas para jugar, sólo dale la caja a tu hijo  y deja que su imaginación haga el resto.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña .- Flick em up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s