Sesiones de Juego.- Evolution, Libertalia y Orleans

Sesión de juego en el Club Da2. En esta ocasión acudí con una invitada muy especial, Marta. Conseguimos desmarcarnos de los peques una tarde y por fin acudimos juntos al club a pasar una tarde jugando  con nuestros amiguitos.

Comenzamos la sesión con un juego ya conocido pero del que nunca nos cansamos, Evolution. Se trata de un juego de cartas en el que tenemos que evolucionar una especie en competencia con las especies de nuestros oponentes, en una continua lucha por la escasa comida o por no ser tu mismo el alimento de algún depredador.
Un juego de combos con reglas sencillas pero que da para muchas partidas. Pura interacción, pasas toda la partida con un ojo en tus especies y otro en las de los contrarios. Al comienzo de la partida todo es felicidad pues la comida es abundante y todo el mundo hace especies herbívoras que viven en armonía. El lío comienza en cuanto crecemos tanto que la comida empieza a escasear y algunos jugadores optan por hacer especies depredadoras que se alimentan de sus rivales. Ahí la partida cambia y la prioridad pasa a ser protegerse antes incluso que conseguir acceso a la comida.
 pic2474170_lg
A continuación echamos una partida al Libertalia, un juego que a mí se me había pasado totalmente desapercibido pero que me ha dejado muy buenas sensaciones. Es un juego de cartas en el cual representamos a unos piratas que salen en busca de tesoros, como no podía ser de otro modo tratándose de piratas. Hay treinta cartas con diferentes personajes, de las cuales todos tenemos una copia. En cada ronda se seleccionan seis cartas, todos los jugadores dispondremos de estos seis mismos personajes para competir por el botín. Cada personaje tiene efectos que se activan en según que fase, durante el día en la disputa por el botín o durante la noche, más propicia para las traiciones.
Se trata de un juego de cartas muy loco en el que nada sale como has planeado, quizá sea verdad lo que alguien de la mesa apuntaba, demasiado largo y demasiado pensar para luego ser tan impredecible. Es cierto, pero aún así me ha parecido un juego muy divertido al que me echaría otra partida sin dudarlo.
 pic1326135_lg
Terminamos la sesión con un juego al que le tenía ganas desde hace tiempo pero nunca terminaba de cuadrar jugar la partida, se trata del Orleans. Lo jugúe cuando salió hace dos Essen en pleno furor por los “bagbuilding”, me dejó muy buenas sensaciones, estuve a punto de hacerme con una copia pero no lo hice y me ha costado repetir partida a pesar de haber un buen número de copias por el club.
El juego es ya muy conocido, una especie de euro de colocación de trabajadores en el cual sacamos dichos trabajadores de una bolsa. Comenzamos con cuatro trabajadores pero hay  más y de más tipos (constructores, monjes, navegantes, caballeros…) Tendremos que ir elaborando nuestra propia plantilla a medida.
Esta es la parte original, por lo demás se trata de un euro de gestión en el cual representamos a unos comerciantes que tenemos que visitar las villas de la región de Orleans obteniendo mercancías e instalando puestos comerciales. Muy buen euro del cual tengo intención de hacerme con una copia, veremos si al final lo hago o me tiro otros dos años para repetir partida.
 pic2405424_lg
Anuncios

4 comentarios en “Sesiones de Juego.- Evolution, Libertalia y Orleans

  1. He jugado Libertalia y Orleans, ambos juegos me gustan aunque inclino mas mis emociones hacia Orleans. Me pica la curiosidad por el evolution, lo veo desde lejos hace un tiempo, pero nada que me decido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s