Microreseñas.- Deep Sea Adventure

Deep Sea Adventure es un título del autor japonés Jun Sasaki editado por Oink Games. Nos ponemos en la piel de buceadores buscando tesoros en las profundidades marinas. Somos pobres, lo cual nos obliga a compartir oxígeno, sin embargo somos rivales y nuestra finalidad es convertirnos en el buceador que más tesoros saque a la superficie, aún a costa de nuestros contrincantes.

pic2319887El juego consta de tres rondas al final de las cuales el jugador con los tesoros más valiosos será el ganador. En cada una de las rondas bajarás en busca de tesoros. Puedes volver al submarino sólo una vez y sólo si vas cargado con al menos un tesoro. Cuanto más profundo bajes más valor tendrán las reliquias, cuanto más cojas más puntos, pero menos avanzas. Si te quedas sin oxígeno antes de llegar al submarino habrás perdido todo, un Push Your Luck en toda regla.

¿Donde está la vuelta de tuerca que diferencia a este Push Your Luck del resto? Pues en que cada ronda los jugadores consumirán oxígeno colectivo en base a lo cargados de tesoros que vayan, cuanto más cargados más consumo, esto es el gran acierto del juego pues lo convierte en un Push Your Luck colectivo. Es decir, las decisiones que tú tomes afectan a todo el grupo, de tal forma que tu exceso de avaricia puede dar al traste con los planes de todos los jugadores.

pic28871601Se puede dar el caso de que un jugador sepa que se ha pasado de listo y no tiene posibilidades de volver al submarino, entonces la decisión es clara, si coges más tesoros aún sabiendo que no los puedes acarrear puedes afectar a tus compañeros para que ellos tampoco consigan salvarse.

En definitiva estamos ante un juego rápido y divertido, que funciona mejor cuantos más jugadores. Muy recomendable para los amantes de la mecánica de Push Your Luck. Eso sí, también es un título caro y difícil de encontrar. Deberás acudir a tiendas europeas porque ninguna tienda nacional lo tiene en catálogo.