Sesiones de juego.- Deep See Adventure,El Gran Libro de la Locura, Scythe, The Pursuit of Happiness

Nueva sesión de juegos en el Club Da2. En esta ocasión condicionados por ese número tan incómodo de jugadores, cinco, un número al que pocos juegos funcionan correctamente y que suele garantizar un largo entreturno a no ser que el juego esté específicamente diseñado para ese número de jugadores.

pic2887160Decidimos comenzar con algo cortito para ir calentando motores. Deep Sea Adventure fue nuestro primer juego de la tarde. Se trata de un juego japonés en le que nos metemos en la piel de unos buceadores pobres en busca de tesoros. Tan pobres pue tenemos que compartir oxígeno, así que cada vez que algún jugador recoge tesoros aumenta el consumo y por lo tanto perjudica al grupo, os podéis imaginar que con tal premisa los piques y las cuchilladas están aseguradas. Un juego difícil de encontrar y caro para el material que trae pero muy recomendable.

pic2694576El segundo juego de la tarde fue El Gran Libro de la Locura. Ya le dedicamos una reseña a este buen juego así que no me voy a extender, sólo decir que a cinco jugadores pierde bastante porque tu intervención en el juego se reduce considerablemente. Sin embargo gustó bastante y dejó buenas sensaciones, hubo mucho diálogo, mucha colaboración y afortunadamente ningún líder. Por supuesto perdimos, yo al menos solo he logrado ganar en partidas en las que todos los jugadores tenían cierta experiencia en el juego.

pic2342493Scythe fue el siguiente, también tenéis reseña en este blog así que tampoco me voy a entretener en describir el juego. Este sí que funciona a cinco jugadores como un reloj porque el entreturno es sorprendentemente corto. Normalmente tienes ya tomado un rumbo y varios turnos pensados con antelación por lo que realizas tus acciones a la velocidad del rayo.

Fue una partida en la que cuatro de los cinco ya teníamos mucha experiencia y desde el principio se mascaba la tensión. Todos los jugadores nos preparamos desde el principio para la guerra y efectivamente terminó siendo una partida con muchas batallas.

pic2667617The Pursuit of Happyness fue el elegido para terminar la tarde, ya a cuatro jugadores. Artipia Games es una editorial que se caracteriza por producciones espectaculares que crean hype y juegos anodinos que pasan sin pena ni gloria.

The Pursuit of Happyness es todo lo contrario. Nos encontramos ante una producción pobre y un diseño gráfico amater pero un juego que merece la pena. Se trata de administrar nuestro tiempo a lo largo de nuestra vida. Empezarás siendo un adolescente con todo el tiempo del mundo, pero sin experiencia ni dinero, para terminar siendo un adulto con pasta y experiencia, pero con tu tiempo hipotecado por trabajo y familia. Un juego curioso que os recomiendo que probéis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s