Sesiones de Juego.- Labyrinth, Broom Service Card Game, Dead Last

Nueva tarde de juegos en Da2. El plato fuerte del día era Labyrinth: The War on Terror. Nos encontramos ante un juego que puede recordar al Twilight Struggle porque comparten un motor de cartas casi idéntico pero que en su desarrollo difiere mucho de este. La gran diferencia es que no nos encontramos ante una lucha entre potencias iguales sino ante una lucha asimétrica en la que cada facción podrá realizar acciones totalmente diferentes para alcanzar objetivos diferentes

pic826299La sensación cuando termina la explicación es abrumadora por el gran número de opciones de las que dispones en cada turno y la complejidad de las mismas. El comienzo es trabajoso pero según va avanzando el juego ya vas viendo más claro lo que tienes que hacer. Se trata, al fin y al cabo, del juego del gato y el ratón, en el cual los Yijadistas suelen llevar la iniciativa y los Americanos van apagando fuegos mientras tratan de imponer su superioridad en el mapa, para controlar gobiernos y recursos, que al final es su mejor baza para alcanzar la victoria.

El juego en definitiva me ha dejado un gran sabor de boca. Me tocó el bando Americano y al final conseguí la victoria en el último suspiro gracias al control de los recursos. Muchas ganas de repetir para probar sensaciones con el bando contrario.

Tras la tensión del Labyrinth nos apetecía algo relajadito y nos unimos a otro grupo de juego para echar un Broon Service: The Card Game. Lo jugamos a seis jugadores, la verdad es que el juego está pensado precisamente para grupos grandes y funciona perfectamente.

pic3067105Es un juego de bazas y “set collection”. La baraja consiste en 140 cartas divididas en 9 palos, pero no todos los palos tienen el mismo número de cartas. En cada ronda de juego los jugadores seleccionan tres cartas de las 14 que siempre tendrán disponibles. En cada baza el jugador inicial juega una carta y el resto deben seguir el palo (si tienen, si no tienen no juegan carta). Puedes jugar tu carta de dos modos, “cobarde” asegurándote de que ganas un símbolo para tu “set collection” de final de jpartida, o “valiente” jugándote poder ganar dos símbolos y un punto directo, pero arriesgándote a perderlo todo si otro jugador juega carta de forma “valiente” después que tú en esa misma baza. La ronda termina cuando todos los jugadores se quedan sin cartas, se roban tres nuevas y se sigue jugando hasta que se agote el mazo de robo. En definitiva un juego de bazas que responde bien con grupos grandes, que se explica rápido y se juega en media hora.

pic2913782El último juego de la tarde (noche ya) fue Dead Last, una grata sorpresa. La propuesta del juego es muy sencilla, en cada ronda todos los jugadores disponen de un tiempo determinado para discutir quien debe morir, tras este tiempo todos los jugdores descubren sus votaciones. El jugador más votado muere y todos los que no le hayan votado quedan eliminados. Eso sí, si el jugador más votado ha sacado una carta de emboscada se salva y elije la víctima de ente los que le votaron. Así se juega ronda tras ronda hasta que sólo quedan dos jugadores que se disputarán las cuatro cartas de puntuación.

Un juego ideal para afianzar la amistad. Muy divertido para grupos grandes en los que gusten las negociaciones, las intrigas y las puñaladas traperas de todo tipo, a nosotros nos viene al pelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s