Microreseña.- Dead Last

Dead Last es un “Party Game” de negociación, intrigas y puñaladas traperas en el que tus dotes de persuasión serán tus mejores armas para alcanzar la victoria. El juego está basado en el método de “La Tontina” en el cual una serie de individuos reúnen un fondo económico que se repartirá en una fecha determinada entre los supervivientes.

pic2688142La premisa del juego es muy sencilla, en cada ronda los jugadores disponen de un tiempo determinado para negociar quien debe morir. Vale todo, incluso levantarse de la mesa para negociar en privado.  Tras el tiempo de negociaciones cada jugador selecciona su voto boca abajo y se muestran todos a la vez. El jugador más votado muere y todos los que no le hayan votado abandonan el juego con él. Pero ojo, no puede ser tan obvio porque si el más votado juega su carta de emboscada no solo se libra de morir sino que además elije quien es el asesinado.

De este modo se juega cada ronda hasta que sólo quedan dos supervivientes que se repartirán las cuatro cartas de botín en otro duelo psicológico. Cada uno de los dos deberá seleccionar una carta boca abajo en la que indica si se retira con una sola carta de botín, si desea compartir o si intentará robar la parte de su adversario. Dependiendo de las diferentes combinaciones hay todo tipo de resultados que van desde que un solo jugador se quede con toda la pasta hasta que sean los jugadores eliminados los que se repartan el botín.

pic2957505_md

Estamos ante un juego perfecto para grupos grandes a los que les gusten los juegos de negociaciones e intrigas, de alianzas y traiciones. Eso sí, cuidado con la gente más sensible porque no todo el mundo lleva bien ver que sus amigos le señalen con el dedo para eliminarle del juego. Sólo un consejo, si no tienes claro quien es el objetivo es que tú eres el objetivo, así que juega tu carta de emboscada. En definitiva, Dead Last es el juego perfecto para sacar tras la cena de Navidad si deseas unir aún más a la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s