Reseña de Imagine

Imagine no es más que la enésima versión del Pictionary. En esta ocasión no se trata de dibujar la palabra oculta sino que se trata de utilizar dibujos ya impresos en cartas transparentes.

En tu turno tomas una tarjeta en la que te encontrarás ocho palabras. Tus compañeros de juego te indicarán que número de palabra debes interpretar. Puedes utilizar todas las cartas que quieras, moverlas, o tapar parte de ellas, pero no puedes emitir ningún sonido, ni por supuesto dar más pistas que la que se te indica en la tarjeta.

Si consigues que alguno de tus compañeros acierten la palabra oculta habrás ganado un punto de victoria y el jugador que lo acertó habrá ganado otro. Se juega hasta que todos los jugadores han conseguido que les acierten al menos dos palabras. El jugador con más puntos será el ganador.

pic2851362_md

El juego funciona, las palabras se van acertando sin demasiada dificultad en medio de un jaleo de gritos y risas, es raro que alguna se atasque y haga perder los puntos al jugador. Los turnos van pasando de forma dinámica y el juego resulta entretenido.

Las tarjetas están bastante bien equilibradas, en todas ellas hay algún término apto para los críos alternando con títulos más de culto, de esta forma  puedes dejar elegir al jugador la palabra a adivinar y así hacerlo más accesible para todos los públicos.

Como ya indiqué al comienzo de la reseña, Imagine no es más que otro Pictionary, un juego, eso sí, divertido para jugar en familia o con los críos, ideal para usar como juego “piscinero”, pero no esperes nada novedoso que te vaya a sorprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s