Reseña de World Championsip Roussian Roulette

Reseña de

“Felicidades, has sido elegido para participar en el campeonato del mundo. Desafortunadamente es el campeonato de Ruleta Rusa”

Así se presenta World Championship Russian Roulette, un juego de Anthony Burch para la editorial Tuesday Knight Games. World Championship Russian Roulette es un juego de “push your luck” y “Bluffing” en el que tendrás que competir por ser el campeón del mundo de ruleta rusa, o al menos sobrevivir para contarlo.

El juego fue financiado por 1600 backers en una campaña de kickstarter el pasado año. Es en estos días cuando está llegando a las casas de los que lo apoyaron y ya hemos tenido ocasión de disputar las primeras partidas.

pic3533976_md

En el juego representas al capitán de un equipo. La premisa es fácil, si todos morís quedáis eliminados de la partida, eso era fácil de prever. ¿Como se gana? Hay dos formas de hacerlo, o bien eres el último superviviente, o ganas a los puntos.

Tu mano de cartas está inicialmente integrada por seis “click” y un “bang”. En la primera fase del juego puedes seleccionar una de estas cartas y deshacerte de ella. Con el resto de cartas tienes que formar tu mazo de robo. En la segunda fase tendrás que realizar tu apuesta, es decir, cuántos disparos te vas a dar en la cabeza. Dependiendo del número de disparos a los que sobrevivas variará la puntuación que obtengas.

En la tercera fase los jugadores podrán solicitar ver la carta descartada de algún oponente. Si la carta descartada es un “bang” el juez árbitro ejecuta a su poseedor, y el jugador acusador recibirá una carta de acción como premio por descubrir al cobarde. De lo contrario el acusador recibirá otra carta de “bang” que tendrá que sustituir a una de “click” de su mazo.

Las cartas de acción son la gracia del juego, pues son las que le dan interacción. Estas cartas te permiten hacer todo tipo de “putadas” a tus oponentes, desde obligarles a cambiar su apuesta a recibir los disparos de otros jugadores.

Y vamos a por la siguiente fase, la más divertida del juego, los jugadores van descubriendo la carta superior de su mazo. Si dicha carta es un “click” estás salvado, por ahora. Si la carta es un “bang” uno de los integrantes de tu equipo muere. Tendrás que levantar tantas cartas como hayas apostado en la fase dos. Si sobrevives a todos los disparos obtendrás tantos puntos como apostaste más uno por sobrevivir.

El juego continúa hasta que sólo quede un superviviente o al menos un jugador alcance los 15 puntos. En caso de empate se continúa tantas rondas como sea necesario hasta que un jugador pueda ser nombrado campeón del mundo de ruleta rusa.

world-championship-russian-roulette

 

Sin duda Russian Roulette ha sido una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de año. Ya tenía todas las papeletas, por temática y por mecánicas ( press-your-luck y bluffing están entre mis mecánicas favoritas). Pero ya se sabe que a veces es difícil estar a la altura del hipe. Sin embargo, en este caso Russian Roulette cumple sobradamente con las expectativas.

El juego da lo que promete, emoción en todo lo alto en cada disparo a la cabeza. Sin duda la clave del juego son las cartas de acción. Estas cartas le dan al juego la interacción que lo hace ser uno de esos juegos que pone a prueba la amistad de los jugadores. Los piques, las puñaladas y las venganzas están aseguradas.

Todo esto con una duración muy ajustada, que apenas se alarga al aumentar el número de jugadores, pues existe la opción de realizar los disparos al unísono. El juego escala estupendamente, pero estos juegos se disfrutan más al número máximo de jugadores pues habrá más piques.

En cuanto a la calidad de los materiales, estamos ante una producción correcta, en caja pequeña y con un precio ajustado, al menos en el kickstarter porque en tienda de momento no lo vas a poder encontrar.

En definitiva, estamos ante uno de los juegos más divertidos del año, gracias a su interacción y a que te mantiene con los nervios en tensión en cada disparo a la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s