Kodama: The Tree Spirit

¿Has visto alguna vez un Kodama? Son esos pequeños espíritus de los árboles.

Este juego te permitirá cuidar a uno de ellos. Tu misión es hacerle lo más feliz posible para que crezca y así te ayude a tener más puntos y ser el ganador.

Los Kodamas viven en árboles, por lo que debes hacer crecer el tuyo lo máximo posible, pero siempre ateniéndote a los gustos de su pequeño espíritu. Estos gustos te los irán marcando las diferentes cartas de objetivo en las que basarás tu juego para puntuar en cada estación. Tal vez le guste que tu árbol tenga muchas ramas o por el contrario que sólo tenga una pero muy larga, o tal vez tenga preferencia por que se posen en las ramas unas mariposas, o que visiten al árbol el mayor número posible de gusanos… Tú puedes ayudarle a elegir esas preferencias, ya que dispones de 4 cartas entre las que debes elegir 3.

Con cada rama que añadas a tu árbol sumarás puntos, es decir, en cada ronda. Estos van en función de los elementos que se repitan en las ramas.

Pero además tras cada estación (primavera, verano y caída) sumarás los puntos de tus objetivos.Y también al comienzo de cada una de ellas aparecerá una carta que modificará las normas de la ronda.

Todo este mundo de posibilidades diferentes sumados a unas ilustraciones, a mi gusto, muy vistosas y bonitas, hacen de este juego un fichaje que no pude faltar para las sesiones  de juego en familia.

pic2693957_md

Kodama the tree spirits es un juego familiar para mayores de 14 años, aunque es perfectamente” jugable” por niños de 10 años si están acostumbrados a juegos de mesa, e incluso tiene una modalidad de juego con reglas más sencillas para jugadores noveles o “jugones” más pequeños. Si a esto le añades una duración de 10 – 15 minutos, se convierte en un juego familiar 100%.

A mi gusto es un juego muy recomendable de los que no pueden faltar en estanterías de familias jugonas. Su problema: no está editado en España y como hay texto en las cartas, se hace necesario tradumaquetarlas si no controlas el idiona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s