Reseña de Bar Bestial

pic2578155

 

Autor: Stefan Klob. Ilustrador: Alexander Jung. Editorial:Devir. Año: 2014. Jugadores 2-4. Edad: 8+. Duración 20 min.

 

Tema

Nos encontramos haciendo cola para entrar en el “Heaven´s Gate”, el Bar de moda de la ciudad. El caso es que las puertas sólo se abren cuando se llena la cola y sólo para que entren un par de animales, el último será expulsado de una patada al callejón de detrás del bar y el resto podrán seguir esperando pacientemente.

Material

pic2773426En estos días se publica la versión en Castellano por Devir, pero la versión original es del 2014, contando ya con un par de expansiones, New Beast in Town y The Talisman Devil, que puedes encontrar en inglés de la mano de Zoch Verlag.

El juego base viene en una caja pequeña, lo justo para albergar una baraja de cartas de tamaño grande que son todos los componentes que trae. Las cartas son de buena calidad y las ilustraciones son adecuadas para los chavales. El PVP es de 15,99, dentro de los estándares a los que estamos acostumbrados.

Mecánicas

pic2773428Tenemos un mazo por jugador con los mismos 12 animales. Al comienzo del juego robamos cuatro cartas, en nuestro turno jugamos una carta poniéndola sobre la fila y activando la habilidad de nuestro animal. Después robamos otra carta si es que nos queda alguna en el mazo de robo.

Si cuando termina nuestro turno hay cinco animales haciendo cola los dos primeros entran en el Heaven´s Gate y el último es expulsado de una patada al callejón. Los otros dos animalillos se quedan esperando cola pacientemente.

En el momento en que todos hemos jugado todas nuestras cartas se acaba la partida y el que más animales haya conseguido meter en el Pub de moda habrá ganado la partida.

Opinión

Pensaba yo que con 12 efectos de carta diferentes los chavales iban a tardar más en cogerle el punto al juego, pero una vez más me equivocaba. Es cierto que mientras les explicaba los efectos de cada animal me ponían cara de agobio y también es cierto que en la primera partida no se enteraron de nada. Pero en la segunda ya sabían lo que hacían y en la tercera ya actuaban con picardía, siendo perfectamente conscientes de en que momento debían jugar cada carta.

 

pic2265188_md

La gracia del juego está sin duda en los efectos de las cartas, no sólo tienes que pensar en lo que hace tu carta al jugarla sino en las reacciones en cadena que se producen, pues muchos de los animales tienen efectos permanentes que al alterar el orden de la fila se activan automáticamente.

Bar Bestial es un juego divertido, loco, en el que nada te sale como esperabas. Más loco cuantos más jugadores, pero a dos también tiene su punto porque es fácil acordarse de qué animales le falta por jugar al otro por jugar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s