Reseña de Loot & Run

pic2825518_t

 

Diseñador: Christian Lemay. Ilustrador: NILS. Editorial: Iello. Año: 2005. Jugadores: 2-6. Duración: 20 min. Edad: 8+

Tema

En Loot & Run somos unos aprendices de Indiana Jones saqueando tumbas en las pirámides del antiguo Egipto. Sin embargo no es sencillo hacerse con los tesoros de las pirámides puesto que están custodiadas. ¿Serás capaz de hacerte con los tesoros sin despertar a los guardianes?

Materiales

Caja pequeña con un mazo de cartas cuadradas y un troquel con los marcadores de puntuación. El interior de la  caja tiene forma de pirámide invertida para que vayas dejando el mazo de descartes y la tapa se convierte en el tablero de puntuación. Muy bonito todo, con unas ilustraciones desenfadadas que le dan un punto muy chulo al juego.

pic2825520_md

Mecánicas

Loot & Run es un juego de “forzar tu suerte”. En tu turno puedes hacer tres cosas:

1.- Tomar una carta de uno de los dos mazos disponibles. En el dorso las cartas tienen una pista de lo que te puedes encontrar en forma de semáforo. El rojo indica que hay más tesoros pero también más peligros, el verde indica todo lo contrario.

2.- Salir corriendo con tus tesoros y puntar.

3.- Despertar a los guardianes de otro jugador. El jugador señalado deberá enseñar sus cartas, si tiene más amuletos que guardianes salvará sus puntos y tú habrás perdido el turno. Pero si tiene más guardianes que amuletos perderá los puntos y tú sacarás un beneficio que dependerá del tipo de guardianes.

pic2834045pic2834047pic2834046

El juego termina automáticamente en cuanto algún jugador alcanza los 35 puntos de victoria.

Opinión

Ya hablamos en Zathura de este juego como una novedad que nos apetecía probar. Pues bien, lo hemos probado y nos ha encantado a todos, pero vamos por partes.

pic2754153_mdEntre nuestras mecánicas preferidas se encuentra el “Press your Luck” o “Fuerza tu Suerte”, pero es que además en Loot and Run le han dado a esta mecánica un giro de tuerca muy acertado. En este juego no tomas la decisión de forzar o no en base a la estadística de unos dados o unas cartas, sino que tu suerte depende directamente de los otros jugadores.

Esto es clave porque le da al juego un punto de faroleo y piques que lo hacen mucho más divertido que cualquier otro título del género. Claro está, siempre aviso en este tipo de juegos, que los críos demasiado sensibles o no acostumbrados a tanta interacción pueden tener una mala experiencia, así que ojo con esto.

El juego además tiene un arte bonito y desenfadado que a nosotros nos ha recordado a Tadeo Jones. La caja tiene un diseño muy original para hacer las veces de tablero de puntuación. Todo ello a un módico precio.

Es un juego por lo tanto divertido, que se explica en dos o tres minutos y que se entiende a la primera. Lo hemos probado con niños desde seis años no acostumbrados a jugar y lo han entendido sin ningún problema.

En definitiva Loot & Run es uno de los juegos que más nos han divertido desde que estamos con este proyecto por lo que lo recomendamos sin ningún tipo de reservas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s