Mice & Mystics para Peques

pic1312069Mice and Mystics es un juego cooperativo de aventuras pensado para el público familiar. En él encarnamos a una serie de personajes leales al Rey envenenado por la malvada Vanestra que tras ser encerrados en las mazmorras del castillo consiguen escapar transformados en ratones. Viviremos aventuras en las alcantarillas del castillo enfrentándonos a ratas, cucarachas, arañas, ciempiés…

El titulo es perfecto para introducir al público familiar y adolescente en los juegos de “mazmorreo” pero tenemos dos problemas a la hora de ponernos a jugar con los más pequeños.

El primer problema es la dificultad. El juego va muy ajustado incluso para jugadores adultos y “jugones” por lo que tendremos que tomar medidas para ajustar la dificultad de la partida. Un cooperativo ajustado en dificultad, que requiere una gran coordinación entre los jugadores, nos lleva a no poder dejar libertad a los chavales si queremos progresar en la historia, viéndonos obligados a ejercer el tan temido “efecto líder”.

El segundo problema es la cantidad de información que los chavales deben afrontar para gestionar su personaje. Cada personaje tiene sus propias habilidades, características, equipación, trucos…

pic1472628_md

Sin embargo podemos jugar a Mice & Mystics con niños a partir de seis años si aplicamos una serie de modificaciones a las reglas del juego. Lo que viene a continuación es una serie de posibles modificaciones, siéntete libre de tomar aquellas que más se ajusten a las necesidades de tu familia para disfrutar del juego plenamente.

Ajustes para simplificar el manejo de los personajes

  • Eliminar características de personaje (bribón, mago..) de tal forma que el niño puede disfrutar de todas esas ventajas.
  • Equipo lo más estable posible, renunciando a la mochila o a cambios muy seguidos, de tal modo que el niño se acostumbre al manejo de ciertas armas o complementos.
  • Movimiento automático. En lugar de tener que lanzar el dado para ver cuanto se mueven las figuras podemos poner valores fijos. De este modo el juego se vuelve más previsible. En algunos foros sugieren mov+1 para los personajes, 2 para los enemigos en general y 3 para las arañas.
  • Eliminar las habilidades que se consiguen completando la ruleta de quesos porque son demasiado farragosas. Cada vez que el niño complete su ruleta en lugar de acumular habilidades retrocede una página el capítulo.
  • Eliminar elementos superfluos, tipo trampas contra ratones u otros elementos que no sean primordiales en la historia.

Ajustes generales para reducir la dificultad de la partida

  • Búsquedas automáticas. Cuando el niño realice la acción de buscar ésta se realizará de forma automática sin necesidad de realizar la tirada de dado. También podemos buscar directamente en el mazo la carta que el niño necesite en lugar de tomar la primera que nos salga
  • Acción de recuperarse automática. Sin tirada de dado. Si quieres hacerla más potente puedes curar una herida cada vez que realices esta acción.
  • Eliminar heridas envenenadas, convirtiéndolas en normales.
  • Elegir el orden de iniciativa en lugar de hacerlo al azar. Esto facilita mucho la tarea en ciertos capítulos.
  • Resultados de tirada automáticos. Por ejemplo cambiar tres dados por un escudo de forma automática en lugar de realizar la tirada.
  • Cuando limpies la loseta de enemigos no avances el reloj de quesos cada turno, tampoco vuelvas a recuperar los objetos que hayas dejado por la loseta. También puedes recuperar la vida de forma automática de los personajes que maneje el niño entre loseta y loseta.
  • Los ratones capturados no pierden equipo..
  • Retrasar el avance del reloj. No meter quesos al quedar la loseta vacía. No meter quesos cuando los enemigos defienden y sacan quesos.
  • Utiliza siempre cartas estándar nunca difíciles, puedes elegir la página a la hora de poner a los enemigos en una nueva loseta.

pic1473418_md

Anuncios

3 comentarios en “Mice & Mystics para Peques

  1. Sin duda uno de los juegos de los que te enamoras y con peques más, muchas gracias por los consejillos para jugar con niños, me toca esperar, porque los mios son todavía pequeños, pero les encanta ver las minis pintadas y el misterio de la historia, (creando hype en los nenes), lo mismo este verano con estas variantes lo pruebo con la mayor.
    Gracias de nuevo por todo familia.

    Le gusta a 1 persona

    • Paciencia, cuando te quieras dar cuenta estás disfrutando de estas cosas con la familia. Tampoco tengas prisa, merece la pena esperar para meter los juegos justo cuando los peques están preparados para disfrutarlos, yo he pecado mucho de meterles juegos demasiado complejos para su edad y luego no solo no los disfrutan, además los pillan manía.

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s