Abejitas Zum Zum

abejitaszumzum_250Abejitas Zum Zum es un juego del maestro Reiner Knizia. Fue editado originariamente en 2012 por Amigo Spiel bajo el nombre de Bee Alert y distribuido en España por Mercurio bajo el nombre Abejitas Zum Zum. Se trata de un juego de memoria apto para toda la familia.

Al comienzo del juego se disponen seis abejas de diferentes colores en el centro de la mesa y tras dar tiempo a los jugadores a memorizar sus posiciones se tapan con colmenas.

En su turno cada jugador roba una carta y realiza una de las siguientes acciones.

1.- Si en la carta aparece una abeja de un color el jugador debe tratar de encontrar dicha abeja levantando una colmena. Si acierta se llevará la colmena cerca de él.

2.- Si aparece una colmena el jugador podrá quedarse con cualquier colmena.

3.- Si aparece un oso el jugador perderá una de las colmenas que haya conseguido.

El juego termina en cuanto un jugador logra hacerse con cuatro colmenas o en el momento en el que se acaban las cartas, en este caso el jugador con más colmenas será el ganador.

Abejitas Zum Zum es un juego de memoria para toda la familia. La edad recomendada por la editorial son 4 años y efectivamente es un juego apto para los más pequeños de la casa porque las mecánicas son fáciles de entender y el juego es muy dinámico. Se puede adaptar la dificultad del juego fácilmente reduciendo el número de colmenas en juego.

El juego se explica rápidamente y se juega en 15 minutos así que va perfecto para los que tienden más a distraerse y cansarse rápido de jugar. Por último destacar los componentes de gran calidad, visualmente es muy llamativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s