Reseña de Pyramid

pic3355421“Durante siglos la pirámide de Amenophis ha permanecido oculta por las arenas del desierto creyéndose desaparecida para siempre. Una vez descubierta y desenterrada, cuatro intrépidos buscadores de tesoros intentarán hacerse con sus tesoros. Pero la momia de Amenophis no descansa y vaga por los muros de la pirámide”.

En Pyramid un jugador se pondrá en la piel de la momia de Amenophis mientras que los otros jugadores encarnarán a intrépidos buscadores de tesoros en un juego asimétrico en el que los buscadores tratarán de hacerse con los tesoros del templo antes de ser atrapados por la momia.

El tablero se encaja de manera vertical dentro de la caja del juego formando una pantalla que separa a los buscadores de la momia. Las fichas son magnéticas de modo que se mueven en el tablero vertical, las de los buscadores sólo son visibles del lado de sus propietarios de modo que la momia debe adivinar sus pasos. Sin embargo los buscadores sí pueden ver en todo momento la posición de la momia dado que la ficha de esta tiene otra pegada de forma magnética al otro lado.

Pyramid no es un juego cooperativo, cada cazatesoros debe buscarse la vida por su cuenta para tratar de cazar un número determinado de tesoros, el primero que los consiga será el ganador. La momia debe intuir los pasos de los buscadores con la única pista de los tesoros que estos van anunciando y será el ganador si logra capturar un número determinado de veces a los cazatesoros.

pic548533

La mecánica de movimiento con tiradas de dados es muy simple y está al alcance de los más pequeños, sólo hay que tirar los dados, moverse hacia los tesoros y tratar de esquivar a la momia. Las risas cuando la momia se despista y da palos de ciego están aseguradas, así como los nervios cuando se acerca peligrosamente a los buscadores de tesoros.

No hay muchos juegos infantiles en los que uno de los miembros de la familia tenga que hacer de “malo” enfrentándose al resto, así que Pyramid tiene ese punto de originalidad.

Pyramid no lo vas a encontrar en las tiendas, es una de esas joyas descatalogadas, parte de la historia de los juegos de mesa modernos, que esperamos poder traer por aquí a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s